Skip to content

Caso Brian Aponte llega a juicio

27/03/2011

Según fuentes policiales consultadas por Clarín , es cierto que la mayoría de los robos de celulares se hacen por medio de un arrebato y sin violencia extrema. Sin embargo, en los últimos tiempos hubo algunos robos de aparatos que terminaron en tragedia .

Uno de los asesinatos más emblemáticos e impactantes relacionados con este tipo de delito fue el del adolescente Brian Aponte, ocurrido el 7 de junio de 2008, en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Ese día el chico –de sólo 15 años– iba a la escuela para participar de una competencia deportiva con sus compañeros. En el camino, una patota lo interceptó y lo amenazó para que entregara todo lo que tenía, incluido el celular. Brian llevabaun celular nuevo que le habían regalado sus padres días antes para su cumpleaños .

El chico se resistió a perderlo. Entonces, uno de los ladrones le disparó un tiro en el estómago.

Brian murió antes de llegar al hospital. Esa misma noche, los ladrones intentaron vender el celular a 200 pesos y así la Policía atrapó a dos de ellos.

Los detenidos irán a juicio oral el 26 de abril próximo en la Sala III de Lomas de Zamora. Tenían 16 y 17 años cuando fueron detenidos y hoy son mayores de edad . Uno de ellos está detenido pero el otro está en libertad, favorecido por una excarcelación. Se creen que los fiscales y la querella pedirán para ellos una pena de entre 20 años de cárcel y prisión perpetua.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: